No se cargo la imagen

Incautadas más de mil toneladas de material estratégico sustraído del SEN en Bolívar

Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas, 29/04/2019.-El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que fueron incautadas más de mil toneladas de material estratégico, sustraído del Sistema Eléctrico Nacional y de las empresas básicas en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El material fue localizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en tres galpones pertenecientes a las empresas Andome  y Alundome, ubicadas en el kilómetro 70 de la carretera vieja Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.

“Una verdadera estructura de delincuencia organizada similar a la utilizada por el narcotráfico. Simulaban el cobre con pintura metalizada para fingir lingotes de aluminio y así extraerlo fuera del territorio nacional. El material se encontraba en depósitos ocultos bajo la tierra (encaletados)”, detalló el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en compañía del gobernador de la entidad, Justo Noguera.

Señaló que ya fueron detenidas siete personas, entre ellas dos encargados de las empresas y se libró orden de captura al dueño de las mismas. “Estamos solicitando al Ministerio Público que se le aplique la máxima pena que establece la Ley Orgánica de la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, pero también la incautación de los bienes de los dueños de estas empresas comerciales que se dedican a cometer este crimen contra el pueblo de Venezuela”, afirmó.

Este operativo forma parte de la ofensiva del Estado venezolano para combatir a la delincuencia organizada y a todos los responsables de los ataques a nuestro Sistema Eléctrico, manifestó el ministro Reverol y aseguró que “no descansaremos en la lucha contra aquellos que pretenden expoliar los bienes y recursos del pueblo”.

R: Mpprijp

VIDEOS INSTITUCIONALES