No se cargo la imagen


Organización Meteorológica Mundial reconoce labor que ejecuta el Inameh

Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas, 02/04/2020.-La Organización Meteorológica Mundial (OMM), reconoce que el Sistema de Pronóstico Hidrometeorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), está entre los mejores del mundo, así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, a través de su cuenta en Instagram @reverolnestor.

El Mayor General destacó que este reconocimiento se debe a que sus observaciones son completamente automáticas en el país y reportan en tiempo real.

A través de un mapa explicativo proporcionado por la OMM, explica que algunos países -como es el caso de Venezuela-, transmiten los datos de manera eficiente y continua automáticamente.

Dicha organización mundial,  ha manifestado su preocupación por el impacto que ha causado la pandemia del Covid-19 en la cantidad y calidad de las observaciones y los pronósticos meteorológicos, como de la vigilancia atmosférica y climática.

Este sistema es la base fundamental de todos los servicios y productos meteorológicos y climáticos que los 193 Estados y territorios miembros de la organización proporcionan a sus ciudadanos, además facilita observaciones sobre la atmósfera, gracias a esos datos se elaboran análisis, pronósticos, advertencias.

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas reiteró que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales, siguen desempeñando sus funciones vitales sin interrupción a pesar de los retos que se presentan actualmente en el mundo por el virus.

En la mayoría de los países desarrollados, las observaciones meteorológicas de superficie son casi automáticas, sin embargo, muchas naciones en desarrollo todavía no se ha completado el proceso de transición que les permitirá automatizar; dicha organización internacional ha constatado una notable reducción de ese tipo en las dos últimas semanas, todo esto puede atribuirse,  a la actual situación provocada por el Covid-19.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, felicitó en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro a todos los pronosticadores y al personal del Inameh, dedicados las 24 horas al servicio del pueblo.

R: Mpprijp

VIDEOS INSTITUCIONALES