No se cargo la imagen

NP//Díade la Resistencia Indígena: Homenaje a los pueblos originarios de la Patria

Día de la Resistencia Indígena: Homenaje a los pueblos originarios de la Patria

Hoy, Día de la Resistencia Indígena conmemoramos la lucha que durante más de 400 años se ha dado para el reconocimiento del valor histórico y social de los pueblos originarios de la Patria, manifestó este lunes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.


Recordó que “en Venezuela los pueblos originarios fueron olvidados y discriminados durante siglos por el imperialismo y los gobiernos locales; pero gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez los derechos de nuestros indígenas han sido reivindicados, otorgándoles a través de la Carta Magna, la independencia cultural que merecen”.


Honor a los Caciques Guaicaipuro y Apacuana


Como parte de los actos conmemorativos de los 528 años de resistencia indígena en Venezuela, se llevó a cabo la izada del tricolor nacional en el Foro Libertador y se le rindieron honores a los Caciques Guaicaipuro y Apacuana, con una ofrenda floral en el Panteón Nacional.


El acto estuvo presidido por el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela y ministro del Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó que “hoy a 500 años después el pueblo venezolano está sometida a una ofensiva imperialista de Norteamérica y de la oligarquía internacional, empeñados con una guerra económica y bloqueo criminal ante nuestro pueblo”.


Refirió que estas sanciones unilaterales e ilegales son para que el pueblo sufra, y así mantener la dominación por la que lucharon los padres de la patria.


Istúriz enfatizó que, en “nombre del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, rendimos homenaje a nuestros pueblos indígenas y juramos frente a los libertadores el compromiso de seguir venciendo por la libertad, independencia y soberanía de nuestro país”.


R: Mpprijp

F: Juan Terán

 

 

 

--

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

VIDEOS INSTITUCIONALES