No se cargo la imagen

Proyecto de Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana rumbo a su consolidación

Durante una nueva edición del programa Visipol Al Aire, transmitido por MIJP Radio, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D José Gregorio Rojas, acompañado del Prof. Pablo Fernández, invitado especial, destacó el proceso de discusión del Proyecto de Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

“Este es un proyecto que nace por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 20 de diciembre del año 2020 durante el acto del aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana; desde ese momento este Viceministerio inició el proceso de discusión del proyecto de ley junto a representantes de los diferentes órganos de seguridad ciudadana”, indicó el Viceministro.

El Profesor Pablo Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía y participante del proyecto de ley, agradeció a la gestión de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, por darle impulso a este proyecto, “ya que su pilar principal ha sido la protección social de los hombres y mujeres que protegen a la ciudadana”, manifestó.

Asimismo, informó que el proyecto de ley contiene 110 artículos, con el principal objetivo de crear un Instituto de Previsión Social único para  los órganos de seguridad ciudadana, “Todos los funcionarios y funcionarias estarán protegidos por esta ley que además contiene la propuesta de un Consejo que llevará las políticas de seguridad social permanentes en la Ley; además de un conjunto de ámbitos temáticos, tal como salud y bienestar social, educación, vivienda, recreación, entre otros grandes proyectos”, precisó Fernández.

Destacó que este mes se iniciará la consulta en los organismos de seguridad ciudadana, para analizar y discutir cada uno de los artículos que se contemplan en este proyecto de ley; “Visipol ha dado la instrucción para que circule, sea discutida y analizada por los funcionarios y funcionarias, de manera que se recopilen las propuestas y sea tributado nuevamente al órgano legislativo”, señaló el Profesor.

Recordemos que la Asamblea Nacional (AN) aprobó el pasado jueves en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Previsión Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, denominada también "Ley Guardianes de la Patria''.


Atención en materia de salud

Por otra parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, José Gregorio Eugenio, manifestó que en atención al tema de la salud de los uniformados se han inaugurado una farmacia móvil y cuatro fijas en la ciudad capital; “posteriormente activaremos nuevas farmacias en los diferentes estados de la mano de los directores de los organismos de seguridad”, dijo.

El Viceministro finalizó resaltando la pronta inauguración del Centro Recreacional Guardianes de la Patria, con el desarrollo de una jornada deportiva con la participación de los organismos de seguridad.

R: Visipol

 

VIDEOS INSTITUCIONALES