No se cargo la imagen

Más de 133.000 funcionarios desplegados en el dispositivo Navidades Seguras 2021 en todo el país

El Gobierno nacional desplegó este jueves un total de 133.396 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, Gestión de Riesgo y del Sistema Defensivo Territorial, en el dispositivo Navidades Seguras 2021 en todo el país.

Desde la Plaza Venezuela, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dio la voz de mando al despliegue de funcionarios que garantizarán la protección y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad del pueblo venezolano para contener la Covid-19, durante este asueto decembrino, "desde la parroquia El Recreo, y simultáneamente con todos los organismos de seguridad ciudadana estamos en perfecta coordinación en todo el país, para dar inicio al Plan Navidades Seguras 2021".

Aseguró que "el Sistema Defensivo Territorial, organismos de seguridad ciudadana, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), cuerpos de policía estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a los hombres y mujeres de Protección Civil y Bomberos, garantizarán el disfrute de los derechos de los ciudadanos y también el cumplimiento de los deberes".

Para cumplir la tarea de proteger a las familias venezolanas en estas festividades navideñas, cuentan con una capacidad operativa de 5.232 unidades vehiculares, 9.070 motocicletas, 364 ambulancias, 151 grúas, 33 aeronaves, 207 lanchas y embarcaciones, 408 vehículos especiales (contra incendios, rescate y escaleras) y 814 bicicletas.

Además, fueron dispuestos 4.889 puntos de control vial, fijo, integrales, itinerante, turísticos y migratorios y 1.077 puestos médicos avanzados y de emergencia, para la atención oportuna de los viajeros que se desplazarán por el territorio nacional.

Refirió que fueron priorizados 37 terminales terrestres y 19 aeropuertos nacionales e internacionales, "los funcionarios de seguridad y prevención estarán extendidos en los distintos terminales de transporte terrestre, acuáticos, aéreos y en las vías, también prestando apoyo a través del Sistema de Gestión de Riesgo, para atender las emergencias".

Asimismo, en la geografía nacional fueron instalados 74 puntos migratorios para el chequeo de las personas que ingresen al país, vía aérea o terrestre, y fueron seleccionadas 487 playas aptas para el disfrute de los temporadistas; así como más de 100 parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

El titular de Seguridad Ciudadana indicó que "las 23 instituciones del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en coordinación con Gobernadores y Alcaldes en toda la geografía nacional realizarán actividades a favor de la prevención contra el delito".

El Almirante en Jefe exhortó al pueblo venezolano a disfrutar estas Navidades Seguras 2021 con responsabilidad y empleando todos los protocolos de bioseguridad. "El llamado y el mensaje es a mantener todas las medidas necesarias preventivas para el combate contra la Covid-19: distanciamiento físico, uso correcto del tapabocas, el empleo de alcohol y desinfectante para evitar los contagios".

El Ministro ratificó "estaremos dispuestos en todos los espacios, hay un trabajo bien coordinado, un despliegue para la atención preventiva con la policía de proximidad, de resguardo,  y de servicio al pueblo".

R: Mpprijp

VIDEOS INSTITUCIONALES