No se cargo la imagen

Validan Protocolo de Actuación para la Realización de Allanamiento y Registro

Como parte de las líneas estratégicas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, expertos y expertas de los organismos de seguridad ciudadana e investigación penal, realizaron la validación del Protocolo de Actuación para la Realización de Allanamiento y Registro, desde la sede del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip).

La jornada estuvo dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, quien resaltó la importancia de este documento técnico para el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de Derechos Humanos.

“Con este Protocolo estandarizamos la actuación de los órganos de seguridad ciudadana para garantizar el resguardo y respeto a la vida y la dignidad de las personas, ante cualquier procedimiento policial o de investigación”, indicó el Viceministro.

Este instrumento tiene como objetivo estandarizar la actuación de las funcionarias y funcionarios para la solicitud y ejecución de las órdenes de allanamiento y registro en el desarrollo de una investigación penal. 

En este acto de validación participaron expertos y expertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Ministerio Público (MP), así como representantes del Consejo General de Policía y de los cuerpos de policía municipales.

R: Visiip 

VIDEOS INSTITUCIONALES