No se cargo la imagen

Inician actos conmemorativos de la semana del Día Nacional del Policía

Con ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, este lunes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió los actos conmemorativos del Día Nacional del Policía en Venezuela.

 

Desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas, el Almirante en Jefe, en compañía de las autoridades de los cuerpos policiales a nivel nacional, estadal y municipal, destacó que en 1827 el Libertador Simón Bolívar, creó el primer Cuerpo de Policía General.

 

Honores al Comandante Hugo Chávez

 

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también rindió honores al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña 4F, donde resaltó que fue el primer hombre en transformar los órganos de Seguridad Ciudadana y ponerlos al verdadero servicio del pueblo.

 

“Ese hombre que está allí fue quien nos dio la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) (…) Nuestros nuevos policías tienen que ser éticos, tienen que ser una policía social, humanista, preventiva y firme para el combate contra el delito””, dijo Ceballos.

 

El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana pidió a los cuerpos policiales del país, “vamos juntos a alcanzar los mayores niveles de excelencia enmarcados en la ética profesional de nuestra actuación, junto a nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro y al pueblo venezolano”, dijo.

 

R: Mpprijp

VIDEOS INSTITUCIONALES