No se cargo la imagen

Inicia Seminario Binacional sobre Función Policial junto al Poder Popular

Inicia Seminario Binacional sobre Función Policial junto al Poder Popular

Dando continuidad a las actividades de la semana del Día Nacional del Policía, este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió Seminario Binacional entre Cuba y Venezuela denominado "Función Policial junto al Poder Popular: Género y No Discriminación”.

Desde el salón Che Guevara, ubicado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Almirante en Jefe, en compañía de autoridades de la República de Cuba, destacó que “nuestro modelo policial, hoy gracias a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro, es humanista”.

Agregó que el Comandante Supremo fue la figura fundamental, para la transformación policial en el país, “la ruptura completa de un modelo policial represivo e introduce un modelo moderno, pero con visión colectiva para la protección del pueblo “, dijo Ceballos.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), resaltó que la política pública del Estado venezolano en materia de Seguridad Ciudadana fortalece el accionar a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), que “tienen unos elementos fundamentales para garantizar el resguardo y protección de los ciudadanos”.

Destacó la importancia que tiene la contraloría social a través de la conformación de las Mesas de Paz, “porque el pueblo sabe bien quiénes son sus policías y esa interconexión nos garantiza la solución de los problemas desde la comunidad (…) El Poder Popular es la garantía de las Buenas Prácticas Policiales y del acercamiento de nuestros policías al pueblo”.

El titular del despacho de Seguridad Ciudadana resaltó los logros del Gobierno Nacional en materia de formación policial, “Muy pocos países del mundo tienen una universidad que se dedique específicamente a formar a mujeres y hombres responsables de proteger, servir y defender al pueblo”, dijo Ceballos.

 

R:Mpprijp

VIDEOS INSTITUCIONALES