No se cargo la imagen

Más de mil funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana resguardan el Metro de Caracas

Como parte de las acciones estratégicas del Vértice N. º 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), que refiere a la Prevención Integral para la Vida y la Paz, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, realizó un despliegue de seguridad en las instalaciones y adyacencias de las 48 estaciones del Metro de Caracas, Ferrocarril de los Valles del Tuy, Cabletren y BusCaracas.

Este Plan de Seguridad cuenta con un despliegue operacional de más de mil funcionarios y funcionarias pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), policía del estado Miranda y policías municipales, así como efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes a través de los 92 Cuadrantes de Paz que hacen vida en las 22 parroquias del Distrito Capital y los municipios Chacao, Baruta y Sucre del estado Miranda y fortalecen la seguridad dentro de andenes, trenes y adyacencias del Sistema Metro. Garantizando la tranquilidad y el sosiego de los usuarios, quienes se trasladan a diario en este importante medio de transporte de la ciudad capital.

Durante la aplicación del dispositivo han sido verificados por el Sistema Integral de Investigación Policial (Siipol) más de 300 ciudadanos, encontrando 35 personas a orden del Ministerio Público, 17 solicitados por diferentes delitos, 87 vendedores desalojados de los vagones y andenes de las estaciones, 1 hurto de material estratégico incautando 16 kilos de cobre y se han frustrado dos robos y 3 hurtos, recuperando 6 teléfonos celulares.

Estas acciones se desarrollan en el desarrollo del Plan de la Patria, en su objetivo histórico número 2, en las 3R. Nets y el 1 X 10 del Buen Gobierno instruidos por el Presidente Nicolás Maduro, liderada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y paz al pueblo venezolano.

 

R: Vipreseg

VIDEOS INSTITUCIONALES