No se cargo la imagen

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activos durante Semana Santa Segura 2023

Un total de 15 mil funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se encuentran desplegados en el territorio nacional para brindar seguridad y protección al pueblo venezolano durante la Semana Santa 2023.

“Tenemos a nuestros servidores públicos activos en todos los espacios tanto turísticos como religiosos, para garantizar la atención oportuna de la ciudadanía”, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, durante una entrevista telefónica en avance informativo en Radio Miraflores.

El también Director General de Protección Civil aseguró que los 15 mil hombres y mujeres del SNGR se encuentran en playas, ríos, balnearios, monumentos naturales, parques nacionales y templos religiosos para prestar un servicio de calidad.

“Contamos con todo el equipo técnico y operativo, que está incluido en el dispositivo de seguridad que efectuó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el pasado jueves, cuando inició el plan Semana Santa Segura 2023”, dijo.

“También estamos desplegados en los 362 kilómetros de la Troncal 2, que va desde Aragua hasta Apure, con el recorrido de los ciclistas que tienen como tradición visitar al Nazareno de Achaguas”, explicó el Mayor General.

Prevención Integral

Durante la entrevista, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, dio recomendaciones preventivas a los venezolanos y las venezolanas para disfrutar de ese asueto.

“Deben colocarse el cinturón de seguridad; no ingerir bebidas alcohólicas ni antes, durante y después de manejar; no utilizar el teléfono celular mientras se conduce ya que limita la visión y pueden ocasionar un accidente. Si viajan con niños, ellos deben ir en los asientos traseros”, manifestó.

También invitó a la ciudadanía a visitar los templos religiosos con la máxima prevención, “si van con los más pequeños de la casa lleven hidratación, algunas golosinas y manténganse siempre con ellos, eviten aglomeraciones y si se le presenta alguna eventualidad no dude en acudir a los puntos de control”, puntualizó.

R: Mpprijp
F: Mpprijp

VIDEOS INSTITUCIONALES