No se cargo la imagen

Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB rechazan comunicado y respaldan al Presidente Nicolás Maduro Moros

Este martes, los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros; rechazaron a través de un comunicado, los planteamientos contenidos en un comunicado publicado en redes sociales por parte del ex candidato Edmundo Urrutia y María Corina Machado.



“Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López acompañado del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso e integrantes de los órganos policiales del país.



Asimismo, destacó que “hoy pretenden abrogarse el carácter de demócratas, pero tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radicales, absolutamente anticonstitucionales y antidemocráticas, contrarias a todas las leyes y a los más elevados intereses del pueblo de Venezuela”.



Indicó que la oposición fascista intenta posicionar la tesis de una victoria electoral construida sobre falsas encuestas y una campaña mediática, con el fin de crear expectativas engañosas en un sector de la población.



“Es necesario reiterar que las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia, con la asistencia de más de 900 observadores internacionales y representantes de todos los candidatos inscritos, constituyéndose en una extraordinaria demostración de civismo”, aseveró.

El General en Jefe resaltó que, estas bandas criminales de cuarta generación, denominados “Comanditos”, desataron una ola de terrorismo a través de actos vandálicos que atentaron contra centros de salud, escuelas, estructuras de servicios públicos y recreativos, centros de acopio de alimentos, estacionamientos comerciales privados, monumentos y esculturas patrimoniales, así como instalaciones de partidos políticos.



Además, ejecutaron ciberataques a plataformas informáticas de entes de la administración pública, con el objetivo de generar zozobra y desinformación en el país.



Detalló que fueron asediadas sedes de unidades militares y más de 250 puestos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, resultando en 59 funcionarios policiales y 47 efectivos de la FANB heridos, además del fallecimiento de dos miembros de las tropas profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana.



Finalmente, Padrino López, finalizó la lectura del comunicado destacando que “estos eventos no quedarán impunes y serán objeto de una férrea justicia. Sin duda alguna, estos fatuos e irracionales llamados persiguen resquebrajar nuestra unidad e institucionalidad, pero jamás lo lograrán”.



Prensa Mpprijp


R: Nadrigel Aristimuño.


F: Williams Marrero

--

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

 

VIDEOS INSTITUCIONALES