• No se cargo la imagen

Madres del INAMEH homenajeadas en su día

14/05/2017.- El segundo domingo de Mayo se celebra el Día de las Madres, como homenaje a todas aquellas mujeres venezolanas que con su esfuerzo, amor, dedicación y lucha sacan adelante un mejor país para sus hijas e hijos.

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), nos llenamos de orgullo al celebrar nuevamente ese día tan especial junto a las madres trabajadoras, luchadoras y comprometidas con el rescate de la cultura hidrometeorológica nacional.

Para el disfrute de las madres de la institución, se realizó un sentido acto, dirigido por el presidente del INAMEH, licenciado, Jesús René Ortega Hernández; quien manifestó que las madres venezolanas son mujeres excepcionales que con su esfuerzo diario contribuyen en la formación de los nuevos ciudadanos 
que necesita el mundo.


Antecedentes

Desde el año 1921 se celebra en Venezuela el Día de las Madres, en el cual se mantiene como tradición con regalos y afectos para quienes constantemente demuestran amor y gentileza a sus familiares. Fue el doctor Jesús María Arcay Smith, quien logró que este día fuera oficializado por el Consejo Legislativo de Carabobo.

El Día de las Madres surgió debido a que necesitaban tiempo para conversar entre ellas diversos temas de la actualidad o interés. Fue en 1924 cuando una ley del Congreso Nacional decretó que anualmente, todos los segundos domingos de mayo, se celebraría el Día de las Madres.

Prensa INAMEH