INAMEH realizó ceremonia en honor a la canonización de los 106 años de la Virgen del Valle

08/09/2017.- En el marco de los 106 años de la canonización de la Virgen del Valle, se llevó a cabo una misa en la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), donde asistió el personal del ente y el presidente Jesús René Ortega.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Presbítero de la Base Área la Carlota, Capellán Mario Segundo Mansilla, además durante la celebración fue bendecida la imagen de la Virgen del Valle y se elevaron plegarias para que ilumine y guie  a los trabajadores y trabajadoras de este organismo.

“Nos encontramos reunidos en este lugar para alabar y bendecir el nombre de Dios”, agregó el Capellán. 

Asimismo enfatizó, que es significativo que se sigan realizando este tipo de actividades, ya que ayuda a formar lazos de amistad y mejorar las relaciones interpersonales entre el personal que labora en la institución.

Por otra parte, Mansilla indicó que es importante llenar de alegría nuestras vidas cristianas cada vez que se celebra la vocación mariana.

Recordó las palabras de Jesucristo, que “debemos tomar en cuenta lo que las escrituras nos habla sobre nuestro prójimo, si familias enteras pusiéramos esto en práctica nuestra sociedad sería distinta”, reflexionó

Añadió que “la vida del otro es importante, no somos seres aislados, tenemos una relación con los demás”.

Una vez finalizada la misa, se realizó una procesión con todo el personal asistente por las instalaciones del INAMEH, para luego ubicar a la Virgen en su capilla.

Prensa INAMEH / Foto Liher Cova.