Jornada de limpieza voluntaria se llevó a cabo en espacios de Plaza Caracas

10/09/2017.- Durante este fin de semana se llevó a cabo una jornada de limpieza y recuperación de los espacios de la Plaza Caracas, en donde participaron funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), FUNDAMBIENTE, Ministerio de la Cultura, Instituto Nacional de Parques, Bomberos Forestales, Ministerio de la Salud y  parte de la comunidad de la parroquia Santa Teresa.

En el marco de la actividad, los voluntarios participaron de manera organizada en el trabajo de aseo completo, con implementos de higiene para limpiar pisos, paredes, columnas, fachadas,  de esta manera poder darle un uso adecuado al lugar de recreación y cultura de todos los caraqueños y caraqueñas.

Asimismo hizo acto de presencia la máxima autoridad del INAMEH, Jesús René Ortega,  así como Eliana Salazar, presidenta de FUNDAMBIENTE, quien estaba al frente de la actividad.

Salazar indicó, que la idea de esta jornada es iniciar la recuperación de la Plaza Caracas para activar una serie de actividades recreativas, y culturales. “Y darle vida para que el poder popular se adueñe de este espacio en conjunto con todos los ministerios que hacen vida en esta parroquia”.

Al tiempo dijo, que esto forma parte del cumplimiento del punto y círculo que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro “para darle el poder popular a las comunidades, además que ocupen todos los espacios y tener todos una corresponsabilidad”.

Enfatizó la funcionaria que tienen previsto realizar jornadas de limpieza todos los fines de semana, iniciativa desplegada con la finalidad de embellecer, y acondicionar esos espacios para el colectivo.

“La idea es que las comunidades alrededor de la Plaza Caracas puedan venir, disfrutar de música, foros, cineforos, exposiciones de artistas y manifestaciones de gente valiosa, en un ejemplo de un esfuerzo articulado con un sólo objetivo, vivir en este planeta mediante el ecosocialismo, las comunidades, las organizaciones y la naturaleza, pues somos uno solo, el planeta es nuestro y debemos cuidarlo”, finalizó Salazar.

Prensa INAMEH/ Foto Josmaira Carrasquel.