Fuertes lluvias afectan servicio de agua potable en Mérida

12/09/2017.- Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas en el páramo merideño, se están presentando fallas en el servicio de agua potable en algunos sectores del municipio Libertador, estado Mérida.

Omar Gutiérrez, presidente de Aguas de Mérida, explicó que las lluvias han colmatado de sedimentos a las cuencas, por lo que se ha disminuido su caudal de producción en un 50%, haciendo que el vital líquido reduzca su nivel de distribución en el casco de la ciudad, en las líneas de las avenidas Los Próceres y Andrés Bello, así como las estaciones de bombeo Los Chorros y la Vuelta de Lola.

Trabajadores de la hidrológica realizaron un despliegue para prestar el apoyo a la colectividad que se ha visto afectada, debido a que se presentaron problemas en los diques de captación en la cuenca del Mucujún.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la actividad de convergencia intertropical generará nubosidad y precipitaciones dispersas en las próximas horas, es por esto que Aguas de Mérida comenzó con un trabajo de tratamiento para la potabilización del agua y mejorar la calidad del servicio.

Gutiérrez hizo un llamado a la colectividad para que tomen previsiones en las próximas horas y todos disfruten del vital líquido.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.