Venezuela cuenta con numerosos embalses de agua potable para el abastecimiento

14/09/2017.- En Venezuela existe un número importante de embalses, con el objetivo del aprovechamiento del recurso hídrico, para el abastecimiento de agua potable, generación hidroeléctrica, control de crecientes, riego y recreación, elementos vitales para que el sistema del vital líquido funcione en óptimas condiciones.
Es importante destacar que una información con calidad y cantidad bien definida, aporta de manera significativa a la evolución de nuestros embalses.
La  Gerencia de Hidrología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), dirigida por Msc Fernando Decarli, cuenta con el personal y equipos capacitados para apoyar la operación de los embalses que se encuentran en el país.
El funcionario indicó, que los embalses son importantes, ya que ellos almacenan el recurso hídrico y lo distribuyen a la población durante todo el año de forma uniforme.
“Lo que se busca con estos embalses es medir el volumen de entrada y salida, para poder monitorear el comportamiento de llenado y vaciado de la represa, y así mantenerse en los valores óptimos, para que no afecten la calidad del servicio a la localidad”, destacó Decarli.
Desde la sede del ente, Decarli, enfatizó que el organismo seguirá desarrollando y apoyando actividades que colaboren al fortalecimiento de los sistemas.

Prensa INAMEH.