Cada tercer fin de semana de septiembre se conmemora la campaña internacional “A limpiar el Mundo”

17/09/2017.- En el año 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente la campaña "A Limpiar El Mundo" se hizo global y miles de naciones se unieron, y junto a ellos, el evento que tiene el mismo nombre ha continuado creciendo cada año, uniendo a grupos de limpieza ya existente y promoviendo la participación de otros. La sede se encuentra en Sydney, Australia. Esta oficina se encarga de coordinar la campaña y de la promoción internacional del evento.

Si bien el mensaje de la campaña a un objetivo de limpieza, todas las capacidades individuales y colectivas que trabajan para lograrlo pasan por un proceso que permite a cada cual reconocerse en una situación bastante diferente a la cotidiana. Este proceso hace evidente en el individuo tanto sus riquezas para compartir como sus carencias para recibir.

La campaña permite a las organizaciones, sean estas ONGs ambientales, escuela o clubes de barrios, y muchas más de diferente tipo, una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento.

En 2017, el 16 al 18 de septiembre es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo. En adición a unir millones de personas para entrar en acción para el medio ambiente, El Fin de Semana de A Limpiar el Mundo es una celebración de las actividades que los participantes llevan a cabo a lo largo del año.

Es importante destacar, que aunque el evento principal de la campaña “El Fin de Semana de A Limpiar El Mundo”, se realice el tercer fin de semana de septiembre cada año, se alienta y se invita a los miembros, voluntarios y participante de todos los países a que emprendan actividades cualquier día del año, para contribuir con la limpieza de nuestro ecosistema.

Prensa INAMEH/ Cortesía agencias internacionales.