Minea plantó especies forestales en nacientes de agua del Táchira

20/09/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizó una jornada de recuperación de nacientes de agua en el estado Táchira, donde se sembraron 300 plantas de especies forestales.

Las jornadas de reforestaciones se llevaron a cabo en las aldeas Torneadero y Matracas, pertenecientes al municipio Michelena, lugar de nacientes de agua que alimentan el sistema de riego ventanas.

El trabajo desplegado contó con la participación de la comunidad en general y funcionarios del Minea, División de Aguas y Área 3, que sembraron árboles de las especies yátago, fresno y cedro. El proyecto desarrollado beneficiará a más de 60 familias tachirenses dedicadas al trabajo agroproductor.

Daniel Castellanos, responsable de la División de Aguas, manifestó que “hoy estamos sembrando por la paz y por la vida, es fundamental preservar las fuentes de agua para nuestras futuras generaciones, este es el momento de evitar talas y daños que afectan la conservación de los cursos de agua, líquido indispensable para el desarrollo de la vida”.

Dijo también que estas actividades generan valores de cuidado y conservación ambiental en las comunidades, por lo que el Minea continuará desarrollando el Plan Nacional de Reforestación 2017-2019, promoviendo la vida a través de nuevas plantaciones y reforestaciones para brindar tributo a la naturaleza  que nos permite la permanencia en esta gran casa llamada Tierra.

Antonio Chacón, habitante del Torneadero, agradeció el apoyo del Minea para recuperar espacios de nacientes afectados por talas ilegales de árboles. “El agua no distingue entre pobres o ricos, todos se benefician por igual de este recurso indispensable, la conciencia del buen uso debe estar presente para conservarla, el agua es vida”, afirmó.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.