Red de Ecoproductores de Fundambiente impulsa economía productiva ecosocialista

21/09/2017.- La Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó este miércoles una reunión con la Red Nacional de Ecoproductores, con el propósito de contribuir con la construcción de una economía productiva ecosocialista.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de Fundambiente, donde se discutieron estrategias para promover la reducción, reutilización y reciclaje de materiales y preservación ambiental.

Emilio Mundaraín, responsable de la Unidad de Redes Populares de Fundambiente, expresó que “la iniciativa de la red de ecoproductores surge principalmente con la finalidad de darle un apoyo y seguimiento a los procesos de formación que viene generando la fundación en todos sus programas”.

Por su parte, María Tuñón, participante de la red de ecoproductores,  invitó a la población a incorporarse a los talleres que se realizan en la Fundación. “Invitamos a todos las personas que estén interesada aprender hacer jabón que vengan a recibir su taller en Fundambiente, en Plaza Caracas”, indicó

La Red Nacional de Ecoproductores nace en mayo de 2016 y está integrada por personas que han realizado los cursos dictados por Fundambiente sobre desodorantes, jabones, lociones, cremas exfoliantes, entre otros productos naturales. Actualmente poseen una marca colectiva que se llama Eco Productos Siglo XXI.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.