Personal técnico del INAMEH realizan taller para el adiestramiento en la operación de instrumentos en estaciones convencionales

21/09/2017.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), dicta taller a su personal técnico a fin de adiestrarlos en la operación  de instrumentos  en  estaciones meteorológicas convencionales.

Dicho taller, se realiza en el marco de ejecución del proyecto con la empresa Aselcorp, encargada de la modernización de 103 estaciones convencionales y con la participación del INAMEH.

El ingeniero Rahiell Gil, Gerente de Operaciones de la empresa Proecer, aliado de Aselcorp indicó, que esta actividad se está realizando con la finalidad de preparar a los técnicos al aprendizaje de la manipulación de los equipos, para impulsar la implementación de la red patrón de referencia del sistema nacional meteorológico del INAMEH.

“En vista que se está repotenciando la red de superficie convencional, se está dictando un taller básico con duración de 40 horas, para capacitar el personal de técnico de la institución”, agregó el experto.

Finalmente añadió el Ing. que posteriormente a este curso se está programando otro, de nivel más avanzado, para formar instrumentistas, y se espera tenga una duración de 160 horas.

 El mismo será dictado por la empresa al personal del INAMEH y personal de meteorología de la Aviación Militar Bolivariana, en Maracay, en la sede del servicio, lo cual servirá para el mantenimiento preventivo y correctivo de la red.

Prensa INAMEH.