Hoy se conmemora el Día Interamericano del Agua

03/10/2017.- El Día Interamericano del Agua se celebra con el fin de impulsar la sensibilización de la población y de los gobiernos en la importancia sobre la preservación y conservación del vital líquido.

Esta celebración fue promovida en el seno del XXIII Congreso Interamericano de Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis), realizado en La Habana, Cuba en 1992 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).

La fecha ha permitido la organización de eventos relacionados con la gerencia de los recursos hídricos, la búsqueda de soluciones a los problemas de acceso y calidad del agua de las poblaciones urbanas y rurales.

Finalmente es importante destacar que el agua es tan esencial para los seres humanos y el resto de los seres vivos y que la vida sin ella sería impensable, pues sólo podemos sobrevivir sin agua entre 3 a 4 días, y si por alguna razón el cuerpo se deshidrata aunque sea 1%, podría entrar en riesgo de causar un daño al organismo al punto que algunas de sus funciones se vean alteradas o entorpecidas.

Prensa INAMEH.