Pronóstico meteorológico para este sábado a nivel nacional

14/10/2017.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que la actividad de la Zona de Convergencia intertropical (ZCIT), originará nubosidad sobre el territorio nacional con precipitaciones aisladas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas, especialmente sobre las regiones: Oriental, Sur, Llanos Occidentales y Zuliana.

Detalló el INAMEH, que para la Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital). Parcialmente nublado la mayor parte del periodo, con  precipitaciones dispersas de corta duración al final de la tarde y noche.

Por su parte, para la Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y  Delta Amacuro).  Parcialmente nublado alternando con periodos nublados. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa.

En la Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara). Parcialmente nublado la mayor parte del periodo.

Asimismo, en la Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes).  Parcialmente  nublado en general, con lloviznas y lluvias dispersas  durante la tarde y noche.

Para la Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure).  Parcialmente nublado ha nublado, con precipitaciones moderadas a fuertes.

Además, para la Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira).  Parcialmente  nublado en general, con lloviznas y lluvias aisladas de corta duración.

En la Región Zuliana (Estado Zulia).  Parcialmente  nublado, con  lloviznas y lluvias algunas  acompañadas con descargas eléctricas.

Entretanto, en la  Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba).  Nublado con precipitaciones moderadas a fuertes algunas con actividad eléctrica.

Finalmente en  Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).  Parcialmente nublado en general, no se esperan precipitaciones.

Prensa INAMEH/ Elaborado por la Gerencia de Meteorología del INAMEH.