Restablecido el suministro de agua potable en zonas afectadas en Caracas y Vargas

14/10/2017.- En horas de la madrugada de este viernes, fue restablecido el servicio de agua en las zonas afectadas por el sabotaje hídrico en Caracas y Vargas, una vez culminados los trabajos de reparación en el Sistema Tuy III, cercano al aeropuerto de Charallave, estado Miranda, así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, a través de un contacto telefónico por VTV.

Destacó el despliegue de una cuadrilla de 30 personas de Hidrocapital, quienes trabajaron incasablemente desde la tarde de este jueves hasta las 2:45 am para la recuperación del servicio, ya que hubo una afectación importante del suministro de agua, por cuanto se vieron afectados una población de 2 millones 500 mil habitantes de Caracas y Vargas.

El titular del Minea explicó que se trató de una reparación de emergencia para evitar mayores afectaciones a la colectividad, sin embargo, anunció que oportunamente se informará a la población, a fin de que tome las previsiones sobre un corte de más largo tiempo para efectuar labores mayores en la zona afectada.

Velásquez Araguayán  instó a la ciudadanía que al observar o presumir algún un acto de sabotaje al sistema de agua potable, realizar la respectiva denuncia a través del 0800POTABLE (0800768253).

Con relación a la situación del suministro de agua en el interior del país, destacó que dentro del eje Guarenas-Guatire, estado Miranda, hace dos días hubo actos vandálicos con manipulación en las válvulas de bombeo, pero gracias a las acciones inmediatas del personal de Hidrocapital igualmente se restableció el servicio.

Indicó que en esa zona mirandina el 80% de la población goza del suministro del vital líquido, por lo que están en la reactivación de sistemas de bombeo con la perforación de seis pozos profundos para beneficio del resto del eje.

El ministro reiteró que personas inescrupulosas a través de actos vandálicos buscan irritar a la población. “Estamos en alerta conjuntamente con los sistemas de seguridad pública, pero es importante que el pueblo organizado se sume a la vigilancia para evitar la afectación del sistema de agua potable”, enfatizó.

Prensa INAMEH/ Cortesía Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).