Minea participó en programa “Escuela Sustentable” en la UEN Francisco de Miranda

23/10/2017.- En la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea La Carlota, se llevó a cabo el programa “Escuela Sustentable”, que instruye a estudiantes de educación básica y media diversificada.

Durante el evento, los estudiantes recibieron inducciones de diferentes temas como el cuidado ambiental, cambio climático, separación y reciclaje de residuos, captación de agua de lluvia, establecimiento de huertos y viveros escolares, así como la elaboración de composta y ahorro de energía.

En la actividad participaron representantes de los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), entre ellos la presidenta de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar, y el presidente de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Heryck Rangel, además de servidores públicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Hidrocapiatal y del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Asimismo, estuvo presente la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco, y el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces), Wikelman Ángel Paredes.

Eliana Salazar, presidenta de Fundambiente afirmó que con la articulación lograda con el Ministerio del Poder Popular para la Educación “se consolida una propuesta que hemos venido trabajando, que es formar a eso niños y niñas como futuros profesionales que ejercerán una actividad socioproductiva, y que sean multiplicadores de este conocimiento a sus comunidades”.

En este sentido, Heryck Rangel, presidente de Conare, informó que “es un esfuerzo que hemos realizado por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien está comprometido con elevar la calidad de la educación venezolana, al igual que nuestros ministros Elías Jaua y Ramón Velásquez Araguayán, quienes atendiendo esta instrucción del Presidente han desplegado este plan que no solamente va a cubrir la región capital, sino que también se extenderá en todo los rincones del país”.

Por su parte, Carmen Rojas, responsable de Gestión Escolar, indicó que “se está realizando una actividad hermosísima que tiene que ver con el área de formación, participación, producción y creación, la cual consiste en que nuestros estudiantes desde primaria a media general se incorporen a un grupo de interés para aprender diferentes actividades”.

Esta jornada está prevista que se desarrolle en otras instituciones educativas de la ciudad capital, con el fin de impulsar el programa de educación ecosocialista en los centros educativos del país.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.