Presidente Maduro aprobó recursos para rehabilitación de la Planta Potabilizadora Caujarito

25/10/2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó 60 millones 740 mil bolívares, para la puesta en marcha del plan de rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Agua Caujarito, que surte a los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

El jefe de Estado realizó el anuncio durante el taller de alto nivel para la planificación estratégica hacia una nueva etapa de la revolución bolivariana, desarrollado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores con los vicepresidentes de áreas, ministros y gobernadores.

El mandatario explicó que la planta Caujarito, ubicada en el estado Miranda, produce 13 mil 500 litros por segundo a través de los Sistemas Tuy I y III que son administrados por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Durante la actividad con el primer mandatario, el titular del despacho ecosocialista Ramón Velásquez Araguayán, indicó que el proyecto de mejoras de la planta constituye uno de los planes instruidos por el presidente Maduro para rehabilitar toda la infraestructura de agua, pero utilizando tecnología nacional.

“Esta es una inversión donde se ha buscado el concurso de empresarios venezolanos, donde la inversión por iniciar va a permitir que esta tecnología que hemos desarrollado la pongamos en práctica, lo más importante es que es una inversión en bolívares, y hay una inversión en divisas que es muy pequeña porque hay algunos componentes que no lo podemos producir”, señaló.

Velásquez Araguayán resaltó, que si las labores en la planta potabilizadora se hubiesen cotizado en divisa duraría entre 3 a 4 años, sin embargo, la obra debe realizarse en cuestiones de meses “para darle al pueblo como usted ha garantizado una mejora sustancial en la calidad del agua”, afirmó.

Prensa INAMEH/ Cortesía Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).