Minea e Inameh afinan estrategias para consolidar data de estaciones meteorológicas en Trujillo y Zulia

27/10/2017.- Con el fin de articular espacios de trabajo, tareas y programas, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Zulia y del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), se reunieron para consolidar alianzas y estrategias en torno a los elementos climáticos.

En el encuentro los representantes de ambos organismos conversaron y acordaron  afianzar la data de las diversas estaciones instaladas en los estados Trujillo y Zulia, además de realizar los diagnósticos respectivos en lo que corresponde a los elementos meteorológicos.

La directora regional del despacho ecosocialista, Desireé Muñoz, informó que esta articulación entre ambos organismos dará las herramientas necesarias para que el Minea fortalezca sus lineamientos y cumpla con su misión de construir e impulsar el modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

“Con estos diagnósticos lograremos estar informados con precisión sobre las áreas que necesiten mayor monitoreo, que estén sujetas a inundaciones o casos donde se requiera una atención específica”, acotó Muñoz.

Estas alianzas y trabajos en conjunto hacen que el Minea Zulia tome las medidas preventivas en temporada de sequía con la activación del Comando Estadal Unificado de Combate, Control y Prevención de Incendios Forestales, para continuar fortaleciendo las políticas públicas destinadas a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Asimismo, se impulsa de manera colectiva la construcción y consolidación del socialismo como única opción frente al modelo depredador, discriminador e insostenible capitalista.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.