Inauguran primera planta desalinizadora de Miranda

29/10/2017.- En el estado Miranda fue inaugurada la primera planta desalinizadora en Chirimena, de un total de 10 previstas a instalar en este entidad.

Durante el acto realizado este viernes, el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, señaló que la planta fue instalada a solicitud por el presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar el agua a las comunidades costeras mirandinas.

Sostuvo que la planta fue probada durante un mes para garantizar la conexión y calidad del agua y formalmente se inauguró para fortalecer el sistema en el suministro del preciado líquido en la entidad.

Rodríguez acompañado por autoridades regionales, constituyentes, concejales y líderes comunitarios.

Los habitantes del municipio Brión manifestaron su agradecimiento al recién electo gobernador de la entidad, por la puesta en marcha de la planta desalinizadora diseñada para prestar servicio a más de tres  mil personas de esta zona turística a mirandina.

En este sentido, el presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba, indicó que 4,5 litros de agua por segundo serán sumados a la red de distribución para garantizar el suministro del vital líquido y de calidad las 24 horas del día, pues trabaja de forma independiente del sistema de electricidad.

“Las plantas permitirán llegar a las comunidades más alejadas que no cuentan con un suministro de agua continuo, para de esta manera ofrecer servicios estable y mejorar la  calidad de vida a la población”, manifestó.

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.