Hidrológicas realizarán mantenimiento en Aragua, Carabobo y Zulia

02/11/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizará durante esta semana labores de mantenimiento correctivo y preventivo en los sistemas de agua potable en los estados Aragua, Carabobo y Zulia, con el fin de mejorar la distribución del servicio en estas entidades.

Así lo informó el ministro Ramón Velásquez Araguayán el pasado miércoles en contacto telefónico con VTV, en el que señaló que este viernes 03 de noviembre de 2017, la empresa C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro) suspenderá temporalmente el servicio de agua potable por 48 horas para efectuar labores en el Sistema Regional del Centro II.

Indicó que el corte provisional del servicio se realizará a partir de este viernes desde las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 5 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

Velásquez Araguayán detalló que durante la ejecución de las faenas serán afectados los municipios: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Lamas, Zamora y Bolívar en el estado Aragua, y Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo, parte de Los Guayos, San Diego y la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Explicó que durante esta jornada de mantenimiento se repararán seis fugas de gran magnitud en las aducciones correspondientes al sistema hídrico, tanto en los sistemas de distribución de agua potable y cruda.

Con los trabajos se recuperarán mil 300 litros por segundo, beneficiando a 2 millones 300 mil habitantes, donde se activará un plan de abastecimiento especial por cisterna para surtir del vital líquido al sector salud y educación.

El titular del despacho ecosocialista precisó que para reportar algún requerimiento o solicitud a Hidrocentro lo puede hacer a través del teléfono 0800HIDRO00 (08004437600).

Hidrolago efectuará trabajos en estaciones de bombeo

Por otra parte, el titular del despacho ecosocialista anunció que Hidrolago ejecutará labores de mantenimiento a las estaciones de bombeo para mejorar la calidad del agua que surten a la población del estado Zulia.

Informó que las jornadas de mantenimiento iniciarán a partir de las 4:00 am de este jueves y culminarán a las 7:00 pm, donde se efectuarán  seis reparaciones en tuberías de 42 pulgadas, que abarca desde la torretoma hasta la planta potabilizadora Pueblo Viejo, donde será recuperado un caudal 250 litros de agua por segundo, beneficiándose 615 mil habitantes de esta entidad.

Indicó que los municipios afectados serán Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, y los sectores Plan Bonito y el Corozo del municipio Valmores.

El ministro afirmó que está garantizado el suministro de agua en centros de salud y escuelas a través del abastecimiento por medio de cisternas, y manifestó que cualquier requerimiento o solicitud en materia de agua en la entidad se puede realizar a través del número 0500AGUA990 (050024482990).

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.