Pronóstico meteorológico para este domingo a nivel nacional

05/11/2017.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originará nubosidad con precipitaciones en gran parte del Territorio Nacional, siendo más intensas y frecuentes sobre las regiones: Sur, Oriental, Central, Llanos Centrales, Andes y Zuliana.

Indicó el INAMEH que en la Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital). De parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones débiles a moderadas durante el periodo.

En la Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro). De parcial a nublado. Precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Para la Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara). Parcialmente nublado a nublado. Precipitaciones débiles a moderadas.

Mientras que la Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes). De parcial a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes durante el período.

Asimismo en la Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure). Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas. Precipitaciones de intensidad variable.

Entretanto, la Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira). De parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas.

Para la Región Zuliana (Estado Zulia). Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas con precipitaciones débiles a moderadas durante el periodo.

En la Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba). De parcial a nublado. Precipitaciones Débiles a moderadas durante todo el período.

Finalmente para Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias). Parcialmente nublado durante el periodo. Lloviznas y lluvias sobre Los Roques, La Blanquilla y La Tortuga.

Prensa INAMEH/ Elaborado por la Gerencia de Meteorología del INAMEH.