INAMEH participó en taller de Planificación Ante Desastres

07/11/2017.- Un total de 30 funcionarios de diferentes organismos públicos entre los que se destacan Protección Civil Nacional (PCN), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), participaron en el taller de Planificación Ante Desastres que tuvo lugar en Caracas, específicamente en la sede de la Base Aérea de La Carlota.

La actividad se desarrolló con el objetivo de preparar a los participantes en cuanto a los eventos adversos que se vive en el territorio nacional como consecuencias del comportamiento del tiempo y el clima.   

Es importante resaltar que este taller fue dictado por funcionarios que se han formado en distintas partes del mundo como China, Cuba y Japón con nuevas herramientas tecnológicas, lo cual permitirá implementarlas en Venezuela.

En representación del INAMEH, asistieron los pronosticadores José Gregorio Ortiz, Luis Izaguirre y Carlos Castro, este último indicó que la actividad se enfocó en el tema de deslizamientos de las tierras y las estadísticas de sismos registrados en el país durante los últimos años.

Asimismo informó que este evento fue iniciativa del Director Nacional de Protección Civil, Cnel. Jorge Galindo, quien señaló que este tipo de talleres son importantes, ya que ayudan al crecimiento y formación del personal asistente a la hora de cualquier emergencia o evento natural.

La capacitación duró tres días, y al finalizar la máxima autoridad de Protección Civil otorgó un diploma de reconocimiento a todos los presentes por su participación en este primer taller.

Finalmente Castro mencionó, que este tipo de formación continuará extendiéndose a nivel nacional, con el fin de preparar a los funcionarios de los organismos del Estado que se encargan de participar ante desastres de tipo natural.

Prensa INAMEH.