Minea participa en formación docente sobre soberanía nacional en Anzoátegui

08/11/2017.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), se sumó este martes a la jornada de talleres de formación docente que fue programada por los ministerios de Educación y Defensa, para fortalecer la cátedra Formación para la Soberanía Nacional que cursan los estudiantes de media general del estado Anzoátegui.

Edgar Mata, director estadal de la cartera ecosocialista, detalló que en la actividad  el Minea desarrolló los temas relacionados con el país y su importancia en materia de diversidad biológica.

“Con estos conocimientos nuestros docentes del estado Anzoátegui podrán transmitir a los muchachos que Venezuela es el décimo país en el mundo con mayor diversidad biológica, albergando un aproximado de 117 mil especies”, recalcó.

Mata destacó que en el planeta se registra un incremento en el número de jóvenes que se identifican con los temas relacionados a la preservación de la fauna silvestre y la protección de los bosques. Asimismo, añadió que este tipo de talleres representan una oportunidad para que los docentes puedan aplicar sus estrategias pedagógicas y hacer de la juventud más responsable con el ambiente y su entorno.

Carmen Castillo, jefa de la zona educativa del estado Anzoátegui, precisó que la jornada de formación docente debe llevarse a cabo en todo el sistema educativo de la entidad que incluye los planteles nacionales, estadales y municipales, ya sean públicos o privados. “Queremos reforzar valores, ética, moral y sentido de pertenecía hacia nuestra nación”, indicó Castillo.

El teniente coronel Roel Rodríguez, coordinador de la Cátedra Formación para la Soberanía por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, dijo que durante la actividad los docentes podrán actualizar conceptos relacionado con la soberanía económica, territorial, geopolítica, conformación del Estado, espacio radioeléctrico y diversidad biológica.

“Para lograr la excelencia hemos coordinado con los representantes de los ministerios de Ecosocialismo y Aguas, Ciencia y Tecnología, Fundacomunal, Movimiento César Rengifo y la Escuela de Formación del Poder Popular, para que la información actualizada llegue a nuestros docentes de la mano de los expertos  y que está sea multiplicada a los 33 mil 840 jóvenes que cursan el 4to, 5to y 6to año de bachillerato”, comentó.

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.