El personal técnico del INAMEH participó en programa educativo “juntos hacemos escuela”

10/11/2017.- Técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron en la actividad educativa “juntos hacemos escuela”, en la U.E.N Teresa Carreño, ubicada en Caracas,  en la parroquia Santa Teresa.

Dicha actividad, se realizó con la finalidad de instruir a estudiantes de educación media diversificada en temas de interés como cuidado ambiental, cambio climático, reciclaje de residuos, establecimiento de víveres escolares, entre otros.

En el marco del evento, técnicos adscritos a la gerencia de Redes y Coordinación Regional del INAMEH, explicaron sobre la estación meteorológica y el pluviómetro comunitario artesanal.

“La estación automática está destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas a partir de modelos numéricos para estudios climáticos”, destacó Héctor León, técnico del INAMEH.

Al mismo tiempo, enseñó a los adolescentes, que la estación consta de sensores como pluviómetros, anemómetro, temperatura y humedad y piranómetro.

Por su parte, Antonio Blanco, hablo sobre la fabricación, utilización y forma de medición del pluviómetro comunitario artesanal.

Cabe resaltar, que esta actividad participaron representantes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), como Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Instituto Nacional de Parques (Inparques) e Hidrocapital.

Se espera que este tipo de jornadas formativas e informativas, se desarrolle  en otros planteles educativos de la ciudad capital, con el propósito de seguir impulsando el programa de educación ecosocialista.

Prensa INAMEH.