Avance de un 40% presentan trabajos de recuperación en Estación de Bombeo Pao I

12/11/2017.- En inspección a la Estación de Bombeo Pao I en el estado Cojedes, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, constató el avance de un 40% en los trabajos de recuperación de esta infraestructura afectada por un incendio provocado por acciones de sabotaje.

Velásquez Araguayán, quien estuvo acompañado por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y Miguel Sisco Mora, presidente de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), destacó el trabajo constante y el esfuerzo desplegado durante las 24 horas del día, a fin de concluir las labores en el menor tiempo posible.

“Estamos concentrados en alcanzar el objetivo, que nos propusimos desde el mismo momento en el que se suscitó el siniestro, de reactivar en los próximos días, las operaciones en la estación y así normalizar el suministro de agua hacia los municipios de Aragua y Carabobo afectados por el suceso”, expresó.

En este sentido, el ministro afirmó que mientras transcurre la contingencia, se ha organizado un plan estratégico para suministrar agua potable a las poblaciones afectadas por la deficiencia que se presenta actualmente respecto al servicio, a través de camiones cisternas.

Destacó el esfuerzo de todos los niveles del Gobierno Bolivariano para enfrentar de manera conjunta esta crisis. “Todos unidos, gobernaciones, alcaldías, Barrio Nuevo Tricolor y el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, hemos trabajado para darle una respuesta rápida y contundente para el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó el titular del despacho ecosocialista.

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.