Fundambiente presentó libro en la Filven 2017 “Pensamientos e Ideas del presidente Hugo Chávez sobre el Ambiente”

13/11/2017.- El Ministerio del  Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la  Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), realizó el bautizo del libro “Pensamientos e Ideas del presidente Hugo Chávez sobre el Ambiente”, en su segunda edición, en ceremonia llevada a cabo en las adyacencias del Teatro Teresa Carreño.

Este libro bajo el sello de Amalivaca Ediciones, estuvo enmarcado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017.

La presidenta de Fundambiente,  Eliana Salazar indicó que esta publicación  representa las ideas y pensamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías que busca generar debate no sólo en Venezuela sino a nivel internacional.

Puntualizó que en este texto se abordan los problemas y delitos ambientales, producto del sistema capitalista.  “Con estos títulos buscamos divulgar lo que es el ecosocialismo desde una perspectiva dinámica que involucre todas las actividades socioproductivas con el ambiente”, apuntó.

Por su parte, la activista ambientalista revolucionaria, Leonor Fuguet expresó sentirse profundamente orgullosa de formar parte de este evento. “Es una acción de combate donde se está reivindicando una vez más la voz ambientalista y ecologista de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Proponen capítulo sobre los Derechos de la Madre Tierra

Señaló que en estos momentos el movimiento ambientalista revolucionario tiene el empeño de que la nueva Constitución Bolivariana posea un capítulo dedicado a los Derechos de la Madre Tierra, por medio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

¿Vamos a permitir que al planeta lo sigan acabando? (…) Porque nosotros somos de lo que pensamos, y Bolívar también pensaba así, que no estamos aquí para dominar la naturaleza, fue un error intrínseco al modelo desarrollista, capitalista y neoliberal”, así reza una de las freses contenidas en esta obra sobre el Comandante Chávez.

Fundambiente está presente en la Filven, la cual culmina este 19 de noviembre, con un stand donde son ofrecidos otros texto como “Ecosocialismo Teoría y Praxis” de Andrés Bansart,  “Ventana Ecosocailista: Venezuela ante la Crisis Ambiental” de Heryck Rangel  juegos didácticos y calendarios alusivos a la naturaleza, entre otros.

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.