Venezuela presentará propuesta sobre cambio climático en COP23

16/11/2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, representa a Venezuela en el segmento de Alto Nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en Bonn, Alemania, donde presentará las propuestas del país sobre esta temática.

Este jueves 16 de noviembre, a las 4:00 pm, hora de Alemania, está prevista la participación del abanderado de la delegación venezolana, quien elevará los avances consolidados sobre el cambio climático, cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La cumbre se estará realizando entre el 15 y 17 de noviembre con la asistencia de jefes de Estado, ministros y representantes de alto nivel. El debate de la jornada se enfocará sobre los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero de países de diferentes niveles económico para que la temperatura mundial no suba más de 2 grados Celsius, el objetivo principal del Acuerdo de París.

La participación de Venezuela permitirá dar continuidad a la política nacional en materia de cambio climático, en relación a la defensa del principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas, así como del financiamiento para los países en desarrollo y menos adelantados.

En este sentido, en la COP 23 se defenderá también el cumplimiento de los postulados ambientales del  Segundo  Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, aprobado como Ley  Nacional  en  2013.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.