Influencia del Calentamiento Global

16/11/2017.-  El término Calentamiento Global, se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la tierra, que se han detectado en la actualidad, además de su continuo incremento que se proyecta a futuro.

Cabe destacar, que la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más de un 90% de certeza que el aumento se deba al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas como la deforestación, la quema de combustibles fósiles, el petróleo y el carbón.

Es por ello, que se entrevistó al pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Argenis Ramírez, quien indicó que la temperatura global probablemente continúe aumentando en siglo XXI.

“El aumento sería de entre 1.1 y 2.9 grados en el escenario de emisiones más bajo y entre 2.4 y 6.4 grados en el de mayores emisiones”, dijo el meteorólogo.

Asimismo manifestó Ramírez, que la evidencia de que se está viviendo un cambio climático rápido influye en el aumento del nivel del mar, donde ha aumento 17 centímetros (cm) en el siglo XXI, “siendo casi el doble que el siglo pasado”.

Finalmente expresó, que a esto se suma el incremento de la temperatura global, el calentamiento de los océanos, la disminución de las placas de hielo, el retroceso de glaciares y los eventos meteorológicos extremos.

Prensa INAMEH.