Conversatorio sobre educación ambiental como reto a la construcción socioproductiva se efectuó en Falcón

17/11/2017.- En la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), escenario del V Congreso de Gestión Ambiental, se desarrolló el primer conversatorio en la entidad falconiana  por parte de la Fundación de la Educación Ambiental (Fundambiente), sobre la educación ambiental como reto en la construcción socioproductiva, esto como parte de un proyecto de divulgación para la conservación de la naturaleza.

Durante la jornada, Eliana Salazar, presidenta de Fundambiente, abordó las prioridades para desarrollar una educación ambiental representativa, señalando además diferentes herramientas formativas para prácticas sustentables como talleres, actividades socioproductivas y la promoción del turismo sustentable, actividades que se ejecutan desde la fundación adscrita al Ministerio de Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Asimismo, dio a conocer diferentes programas ecológicos para la multiplicación y continuidad local, tales como talleres organizados con el Poder Popular para el desarrollo de productos como jabones artesanales, desodorantes y papel artesanal, actividades que promueve la transformación, sensibilización y corresponsabilidad ambiental.

“Con la educación ambiental cambiaremos el sistema, procuremos que nuestros actos dejen una huella verde en el camino”, agregó Salazar.

Por otra parte, indicó que Fundambiente, efectúa trabajos divulgativos a través de la publicación de libros por parte de Amalivaca Ediciones, los cuales están siendo presentados actualmente en la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), que se desarrollar hasta el 19 de noviembre en Caracas.

Durante el conversatorio se plantearon diferentes proyectos de la mano con instituciones públicas en materia ecosocialista, instituciones educativas y Poder Popular, tales como la atención de los movimientos sociales y comunidades, además de la regionalización de Fundambiente en la entidad falconiana.

De esta forma el Gobierno Bolivariano a través de las organizaciones ecosocialistas promueven la gestión ambiental y fortalecen el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.