INAMEH dictará charla este lunes sobre fenómenos naturales a niños de 4 a 6 años

19/11/2017.- Con el objetivo de dar a conocer los diferentes fenómenos naturales (tormentas, huracanes, e inundaciones), el personal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), se trasladará el lunes 20 de noviembre a la unidad educativa C.E.I.N “Calixto Suárez Gómez”, ubicado en la parroquia El Valle, municipio Libertador para dictar una charla a niños en edades comprendidas entre 4 a 6 años a fin de sensibilizarlos en estos temas de una manera fácil y didáctica.

El gerente de Investigación y Desarrollo del INAMEH, Kleiver García, manifestó que esta iniciativa responde a una solicitud por parte del personal de la escuela en el marco de un proyecto educativo.

Adicionalmente señaló que “tenemos un módulo de enseñanza que consta de tres puntos: la meteorología los niños y las niñas, ciclo de la lluvia, tormentas y huracanes. Con esto vamos a tratar de sensibilizar a los niños y las niñas y lo relacionaremos con la vida cotidiana”, destacó el gerente.

Es importante señalar que el INAMEH utilizará una serie de recursos audiovisuales y materiales lúdicos para que el mensaje llegue de manera efectiva a todos los participantes de la actividad.

En la entrevista el ingeniero mencionó, que entre otros temas que se van a discutir en la charla están: “el papel que jugamos dentro del ciclo hidrológico, y tratar de que los infantes se vayan formando. Además estudiaremos si esto nos puede servir como una herramienta útil”.

Finalmente García, expresó que “una vez que estas actividades con los niños se vea conceptualizado, lo someteremos a consideración con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) y trataremos de tocar puertas en diversos organismos del Estado como por ejemplo el Ministerio de Educación”.

Prensa INAMEH.