INAMEH dictó charla sobre fenómenos naturales a estudiantes de la unidad educativa C.E.I.N “Calixto Suárez Gómez”

21/11/2017.-  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) respondió a la petición de la unidad educativa C.E.I.N “Calixto Suárez Gómez, de dictar una charla informativa sobre fenómenos naturales a estudiantes de la institución, los cuales lo conforman un grupo de niños y niñas en edades comprendidas entre 4 a 6 años. Durante el evento educativo se trataron temas como los huracanes, las lluvias, las inundaciones, entre otros.

Cada uno de estos puntos se explicaron de forma fácil y didáctica, de manera que los infantes pudieron entender y exponer sus inquietudes, dudas, y opiniones al personal del INAMEH que dirigió la actividad.

Es importante destacar que se utilizaron herramientas como audio, imágenes y videos infantiles, lo que permitió que los estudiantes se centraran de manera más directa en cada  término que se explicó.

Estela Aristiguieta, directora del plantel agradeció al talento humano del INAMEH, “por acudir a nuestro llamado, la idea es nutrir el proyecto de aprendizaje que iniciaron las docentes con cada uno de nuestros niños”.

Dijo que tienen la intensión de convocar de nuevo al organismo “para tratar el tema de la prevención de las lluvias, puesto que son los niños quienes tienen esas inquietudes y requieren ampliar más sus conocimientos”.

Asimismo la docente Iris Ferrer, destacó que la estrategia que se utilizó para esta actividad “fue de gran ayuda y muy didáctica, los niños comprendieron todo el contenido que se les dio”.

Explicó que a los niños que forman parte del plantel, “les gusta profundizar en el tema de las lluvias, el ciclo del agua, y quisiéramos hacer una segunda parte para el próximo lapso”, finalizó.

Prensa INAMEH.