Comenzaron pruebas del transformador de potencia en la Estación de Bombeo Pao I

22/11/2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que desde este miércoles se iniciaron las pruebas del transformador de la Estación de Bombeo Pao I, para posteriormente efectuar los procedimientos para llenar las tuberías y restituir el servicio de agua potable en las zonas afectadas de los estados Carabobo y Aragua.

“Hoy se realizan las pruebas asociadas al transformador de potencia, para mañana se realizarán las pruebas de acoplamiento y arranque para iniciar el llenado de tuberías”, señaló Velásquez Araguayán a través de su cuenta en la red social Twitter @RVAraguayan.

Asimismo, explicó que hay un avance de 80% en los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo, ubicada en el estado Cojedes.

La infraestructura se encuentra paralizada, debido a un incendio ocurrido la madrugada del pasado 6 de noviembre, producto de un acto de sabotaje. Gracias a los esfuerzos del Gobierno Revolucionario se  está dando respuesta a esta afectación garantizándoles el flujo del vital líquido a las comunidades de Aragua y Carabobo.

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.