En Pao I comienzan operaciones de la primera línea de bombeo

23/11/2017.- Este jueves comenzaron las operaciones de la primera línea de bombeo en la Estación Pao I, ubicada en Cojedes, que fue afectada por un incendio, lo cual permitirá solventar progresivamente el servicio de agua potable en los estados Aragua y Carabobo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta de Twitter @RVAraguayan.

“Con el 90% de avance en los trabajos a la 1:53 am de hoy jueves, se dio inicio al encendido de la primera línea de bombeo en la Estación Pao I”, escribió.

Asimismo, Velásquez Araguayán manifestó que esta acción permitirá iniciar el llenado de tuberías, y progresivamente arrancarán los dos motores restantes para restablecer el servicio de agua.

Medidas de contingencia

Motivado a esta situación, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), semana atrás conectó la red de distribución del Sistema Regional I con el II, donde se distribuye el vital líquido a algunos sectores de estas entidades del país.

La infraestructura se encuentra paralizada, debido a un siniestro ocurrido el pasado 06 de noviembre, presuntamente por un acto de sabotaje.

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.