Hidrosuroeste inicia sustitución de tubería de acero en sector Arjona del Táchira

25/11/2017.-  Hidrosuroeste inició los trabajos de sustitución de 276 metros lineales de tubería de acero de 40 pulgadas en el sector Arjona, municipio Cárdenas del estado Táchira desde el pasado viernes 24 de noviembre.

Así lo dio a conocer Juan Eures Zambrano, presidente de la hidrológica, quien explicó que estos trabajos tendrán una duración estimada de 72 horas, y forman parte de un plan de mantenimiento correctivo desarrollado por la Gerencia de Operación y Mantenimiento.

Asimismo indicó que un equipo humano, integrado por ingenieros, inspectores, soldadores, ayudantes y operadores, se mantiene desde primeras horas de la mañana de este viernes en el sitio, a fin de finalizar en el menor tiempo posible los trabajos de sustitución y tener a disposición esta importante línea de aducción Cordero-San Antonio.

Zambrano informó que la Hidrológica también aprovechó la suspensión para ejecutar otras labores de envergadura, entre los que destacan la reparación de fuga en tubería de 20 pulgadas en la línea de aducción que lleva el servicio a la Estación de Bombeo 51 (La Blanca), además de la reparación en tubería de 36 pulgadas en el sector de La Puente, así como trabajados alternos de limpieza en los decantadores que conforman la Planta de Potabilización de Cordero.

Recordó que los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Cárdenas, Guàsimos, Lobatera, Michelena y parte de Ayacucho, son los ayuntamientos afectados por la suspensión.

El titular de la hidrológica resaltó que finalizados los trabajos se procederá al restablecimiento progresivo del servicio de agua potable.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.