Representantes de la CAF inspeccionaron proyectos hidrometeorológicos que desarrollan junto al INAMEH

28/11/2017.-  Durante tres días consecutivos representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), realizaron inspecciones de los proyectos que están llevando a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para la optimización de toda la plataforma hidrometeorológica nacional.

El Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Proyectos del INAMEH, Luis Fernández estuvo al frente de las actividades en representación del organismo, junto a Kleiver García, quien se desempeña como Gerente de Investigación y Desarrollo del instituto.

Es importante mencionar que dichas inspecciones comenzaron con una reunión en las instalaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en donde debatieron y compartieron experiencias en torno al avance de los proyectos desarrollados hasta ahora, seguidamente realizaron visitas a diferentes estaciones meteorológicas del país.

Fernández, manifestó que este recorrido de la CAF es significativo para “tener conocimiento de las cosas que se han hecho de manera correcta y de lo que se debe mejorar, a fin de repotenciar todo lo que se ha consolidado en la segunda mitad del proyecto”.

Cabe destacar que el Coordinador del Programa de Trabajo de la CAF en Venezuela Xavier Prieto, estuvo presente en los lugares inspeccionados junto a un equipo de expertos nacionales e internacionales.

Luego del trabajo de campo, Fernández comentó que entre las metas que el INAMEH se ha trazado para el año 2018 están “la instalación de 335 estaciones, 6 radares operativos, 6 estaciones de radiosondas operativas, y estaremos implementando el plan de capacitación del INAMEH”.

Dijo que también esperan concretar  8 áreas operativas “para tenerlas totalmente activas, y tenemos previsto la instalación del radar del Guri y Santa Elena de Uairén”.

Finalmente explicó, que esta visita y reunión con la Corporación Andina de Fomento, entre otros beneficios que les da al INAMEH, están la “posibilidad de lograr una mayor celeridad en los procesos internos del proyecto”.

Prensa INAMEH/ Josmaira Carrasquel/ Foto: Liher Cova.