El INAMEH recibió una visita técnica del Equipo de Emergencias de las Naciones Unidas en Venezuela

29/11/2017.-  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), recibió a diversos representantes del Equipo de Emergencia de las Naciones Unidas, específicamente de la coordinación humanitaria en Venezuela para formarse e informarse acerca de la labor que lleva a cabo el organismo en materia meteorológica e hidrológica nacional y conocer más sobre su funcionamiento, tecnología y estrategias utilizadas.

Durante la visita el equipo de emergencia, realizó un recorrido por las instalaciones del INAMEH  y conocieron las áreas de la estación meteorológica, pronóstico hidrológico, pronóstico meteorológico, sala de redes hidrometeorológicas, sala de boletín de incendio, sala de servidores, entre otras.

Entre las personas que asistieron al instituto están: Ángel Betancourt, representante de la UNICEF, Careliz Moreno, representantes de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  Daniel Caro, representante del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y Bárbara Batista representante de la Oficina de Naciones Unidas- Coordinación Humanitaria en Venezuela.

Batista manifestó que dentro de la oficina que representa hay un  gran equipo técnico  de emergencia de naciones unidas, “hemos venido al INAMEH para conocer de sus labores y además visualizar como podemos mejorar y tener acceso a las alertas para podernos preparar mejor en caso de una emergencia”.

Por otra parte destacó que “vimos todos los medios y el tipo de información que proporciona el INAMEH, y debemos trabajar de la mano con este organismo porque puede aportarnos mucha información y eso no serviría de gran ayuda”, puntualizó la experta.

Finalmente, no descartó realizar otra visita más adelante “para profundizar un poco más sobre diversos temas de interés hidrometeorológico”.

Prensa INAMEH/ Josmaira Carrasquel/ Foto: Liher Cova.