Diferencias entre el tiempo y el clima

30/11/2017.- Tiempo y clima son palabras que a menudo se emplean en la colectividad general, pero algunas personas desconocen las diferencias entre ambos terminos es por ello que en esta oportunidad se empleará un recorrido por las características meteorológicas del tiempo y el clima.

Es importante destacar que el tiempo, se refiere al estado o condiciones atmosféricas durante un lapso corto.

Además el tiempo  puede ser pronosticado con bastante precisión, esto debido a la ciencia y tecnología que nos brindan la oportunidad de conocer los cambios que se presentan en zonas específicas y de ese modo determinar las condiciones meteorológicas.

En cuanto al clima, se define como las condiciones media que se dan en un lugar durante varios años, por ejemplo, si un lugar es bastante caliente o seco, se dice que el clima de esa zona es así, siempre y cuando dichas características se mantengan  en ese lugar y durante un tiempo prolongado. 

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el período normalizado es de unos 30 años de registro de las variables meteorológicas.

Cabe resaltar, que el clima de un lugar se ve afectado por su latitud  y altitud. Así como las masas de agua cercanas y sus corrientes.

la variabilidad del clima es medida   y determinada por las estadísticas de temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitación, recuento de partículas atmosféricas y otras mediciones meteorológicas elementales.

Prensa INAMEH / Crist Díaz