INAMEH participó en el circuito ambientalista ecologista efectuado en la ETC Luis Razetti

02/12/2017.- Como parte de las actividades del circuito ambientalista ecologista impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) se trasladó hasta la Escuela Técnica Comercial  Luis Razetti, ubicada en el sector San Martín de Caracas, para mostrar y explicar la funcionalidad e importancia de una estación climatológica y del pluviómetro comunitario a los alumnos y docentes pertenecientes a esa institución educativa.

En el circuito también participaron los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Hidrológica de la Capital (Hidrocapital), y del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb) quienes simultáneamente explicaban a los estudiantes y profesores la elaboración de adornos con materiales reciclables, y la muestra de artículos ecológicos que promueven la defensa y preservación del medio ambiente.

Asimismo el grupo de Hidrocapital mostró a los participantes a través de ejemplos en directo, el proceso de la potabilización del agua y la purificación de la misma.

Yeni Bautista, directora de la Escuela Técnica Comercial  Luis Razetti, se mostró agradecida y complacida la visita e interacción de los diferentes entes del Minea que asistieron a la institución educativa.

“Es importante la visita del INAMEH en nuestro plantel ya que con ello podemos informarnos de cómo salvaguardar nuestras vidas y que hacer antes y después de un episodio de lluvias fuertes o huracanes”, destacó Bautista.

Dijo que este tipo de iniciativas “nos permite consolidar los grupos de participación, y a través de las brigadas escolares incentivamos la producción dentro del plantel, el cual es la idea central  del circuito escolar, articulando con los organismos del Estado y contribuyendo de esta manera con la generación de relevo en el país”.

Finalmente cabe destacar que estas jornadas de trabajos, buscan fomentar la educación y cultura hidrometeorológica y ambiental en las escuelas y liceos ubicados en zonas populares del territorio nacional.

Prensa INAMEH / Josmaira Carrasquel.