Minea efectúa plantaciones en los complejos habitacionales de la GMVV en Aragua

04/12/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectúa la plantación de especies ornamentales, frutales y forestales en las unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV), en el estado Aragua, como parte del apoyo interinstitucional para desarrollar los espacios verdes de los urbanismos que serán entregadas al pueblo venezolano.

En esta oportunidad, se efectuó el ornato de 340 especies forestales y ornamentales de las siguientes especies como: apamate, pardillo, indio desnudo, bucare, mata ratón, parapara, jaboncillo, guácimo, que fueron colocadas en diferentes áreas del Urbanismo Santa Bárbara, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara de la entidad.

Asimismo, a las familias beneficiadas con la adjudicación de las viviendas se les brindará los talleres de formación comunitaria en materia ambiental, con la intención de impartir los conocimientos sobre el mantenimiento ecológico, actitudes y valores hacia el ambiente, con el fin de fortalecer y apoyar el crecimiento de los árboles que fueron colocados en las zonas verdes del urbanismo.

Por otra parte, la oficina de patrimonio forestal, estableció 230 árboles en el punto de abastecimiento principal de la Dirección Logística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ubicado en Maracay.

La actividad contó con la participación de los efectivos de mencionada casa militar con el objetivo de rescatar y reverdecer los patios de esta institución, con el fin de combatir el cambio climático.

Además de la colocación de árboles, se les ofreció talleres de capacitación y formación sobre el cuidado de los árboles y la colocación de viveros para la producción ecológica de especies que serán destinadas a otros espacios castrenses.

Estas acciones permiten cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea.