Poder Popular e Hidrocapital visitan Estación Taguaza II

08/12/2017.- Trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto a voceras de comunidades del eje Guarenas-Guatire realizaron un recorrido por la Estación Taguaza II, con el objetivo de aclarar dudas con respecto a la avería eléctrica ocurrida desde el pasado sábado 2 de diciembre.

Luego de culminadas las labores correctivas la noche de este miércoles 06 de diciembre con la ejecución de trabajos ininterrumpidos, personal de la hidrológica logró corregir una avería ocurrida en la celda del interruptor del grupo de bombeo N°3 que afectó varios componentes del tablero eléctrico, siendo necesario la procura y reemplazo de la totalidad de los dispositivos afectados.

En vista de la afectación ocasionada a las comunidades de los municipios Plaza y Zamora, el Gobierno Bolivariano invitó a voceras y voceros a participar en un recorrido por las instalaciones de la Estación Taguaza II, para permitirles corroborar la magnitud de la avería eléctrica y las razones por las cuales se afectó el servicio de agua potable.

Durante el recorrido la Gerencia del Acueducto explicó el funcionamiento de los grupos de bombeo mostró el interruptor afectado, y expuso todos los procesos llevados a cabo para normalizar las operaciones del sistema de producción y la recuperación progresiva del servicio de agua potable en el menor tiempo posible.

En representación del Poder Popular asistieron Sandra Guacci, vocera del Conjunto Residencial Los Tejados de Nueva Casarapa; Deisy Guevara, del sector Debellard; Exdry Castillo, del sector El Rodeo; Ana Navas, vocera de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) de Guatire y Amarilis Agro, de Pico e’ Zamuro de El Rodeo.

Las voceras expresaron su agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores comprometidos en seguir laborando incansablemente al servicio del agua, del pueblo y de la Patria.

“Vimos aquí el gran esfuerzo que hizo esta gente que trabaja para que nosotros tengamos nuevamente el suministro”, expresó Amarilis Agro.

Finalmente, las voceras también recorrieron la Planta de Tratamiento Taguaza y conocieron el proceso de potabilización del agua que reciben en sus hogares.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea