Elaboran plan de acción para mejorar el sistema hídrico en el estado Portuguesa

10/11/2017.- Cumpliendo la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, sostuvo una reunión con el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, con el objetivo de trabajar en la elaboración de un plan de acción dirigido a mejorar el sistema hídrico en la entidad.

Durante la reunión que se llevó a cabo este viernes, Velásquez indicó que entre los trabajos que se van a ejecutar rápidamente están“acelerar la reactivación de 60 pozos profundos de agua. “Nosotros estamos comprometidos en traerle todo el equipamiento de lo que son las bombas, los motores, el cableado y todo lo que es el sistema de tablero y  trasformadores”, afirmó.

Asimismo, el ministro de Ecosocialismo y Aguas informó que “vamos apoyar con el equipamiento y la perforación de 28 pozos profundos de agua, de los cuales 16 serían para Bonares y 12 para Acarigua”.

Además, añadió que se discutió el poder modernizar todo lo que son los sistemas de coladores, motores para los grandes sistemas de potabilización del estado Portuguesa, y con ello brindarles una mejor calidad de agua potable.

Para finalizar, el titular de la cartera ecosocialista afirmó que para el año entrante se ejecutarán grandes obras para el control de inundaciones y saneamiento en la entidad llanera, así como la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas y muros de protección a orillas del río Biscucuy.

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.