Presentan en Delta Amacuro libro “Ventana Ecosocialista: Venezuela ante la crisis ambiental”

12/12/2017.-  Durante el pasado fin de semana, el presidente de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Heryck Rangel, presentó en el Delta Amacuro su primer libro titulado “Ventana Ecosocialista: Venezuela ante la crisis ambiental”, una propuesta que busca crear conciencia sobre este tema, especialmente en la juventud.

“Si queremos seguir construyendo la Venezuela ecosocialista, debemos trabajar en crear conciencia, porque la Madre Tierra necesita de nuestras buenas acciones y de nuestro amor”, señaló Rangel al presentar uno de los frutos bibliográficos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El evento se llevó a cabo en la Red de Arte del estado Delta Amacuro y contó con la participación del constituyente, Jesús Hidalgo; el representante estadal del Minea, Yoel Dicurú; la directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Benilka Lira y la jefa de Cultura de la entidad, Berenice del Moral.

En la actividad, Hidalgo se refirió a la juventud como un bastión de lucha necesario para preservar el ambiente. “Con este libro escrito por un deltano, los jóvenes estamos demostrando que nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, sembró un pueblo consciente que busca la salvación del planeta”, indicó.

Una ventana contra el capitalismo

Para el joven deltano, quien recopiló una serie de 83 artículos escritos por él y divulgados en medios de comunicación social, la intencionalidad del libro es clara: “Invitar a la formación”, pero también hacer un alto desde “la crítica constructiva” en medio de una férrea lucha ambiental.

“Ofrezco una propuesta para enfrentar al capitalismo depredador”, dijo frente a trabajadores de Inparques y demás integrantes del público. En este sentido, detalló que con el texto él plantea, además, “la lucha de la humanidad por preservar la vida del planeta y la construcción de una vida ecosocialista”.

El también politólogo indicó, que este es su primer libro y fue producido por Ediciones Amalivaca, de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Minea.

Prensa INAMEH/Cortesía Minea.